Imperial Glory. Enfrentamiento sin Bajas. El Ataque del Cobarde II
Ataque del Cobarde y Dragones
Fig 1. La unidad más letal para llavar a cabo esta táctica es la caballería con ataque a distancia denominada Dragones. Ya sabemos que debemos prestar atención a los valores de los ejércitos participantes, y en este ejercicio es importantísimo el alcance de disparo y el cansancio. Con algo de práctica los sabremos mantener equilibrados para conseguir resultados asombrosos. Para conocer la gran efectividad de esta gente pasaremos a un ejercicio donde enfrentaremos a dos tropas de Dragones contra diez de Milicianos y diez de fusileros. La diferencia es brutal. Hace un total de 72 unidades contra 1080.
Fig 2. Aplicaremos la misma estrategia, teniendo especial cuidado con los milicianos, ya que corren velozmente y para colmo no se agotan, aunque la barrita azul de cansancio esté a cero. Supongo que esto último será un fallo del juego.
Fig 3. Aquí apreciamos como nuestros Dragones van eliminando poco a poco a todos los milicianos, que por su velocidad son los primeros en llegar.
Fig 4. En esta imagen se aprecia como una tropa retrasa su posición para dejar a la otra disparar.
Fig 5. Y aquí eliminado a los últimos fusileros.
En este juego, las unidades enemigas que más problemas me dan son los milicianos y la caballería. Son los que primero llegan y cuando lo hacen deshacen todas nuestras líneas.Habitualmente se lanzan contra nuestra artillería intentando entrar pos los flancos. Al no haber en el juego una orden que permita indicar a nuestras tropas que permanezcan formados en una dirección determinada, lo que hacen es que deshacen la formación al intentar eliminar a esos miliciano ó caballería, abriendo nuestro frente a las siguientes tropas enemigas, como fusileros ó tiradores.
Se forma un caos tremendo. Así que siempre que se pueda hay que dividir primero, y luego asestar el último golpe. Lo que yo hago es intentar quitarme de en medio primero a la caballería, luego a los milicianos, luego a la artillería, y por último a los infantes. A Los Dragones casi siempre los hago intervenir en las primeras fases. Intentaré explicarlo en otro capítulo.
Consejo: No desesperéis si no os sale bien el ejercicio. Probablemente os alcancen los milicianos más de una vez, y nuestros Dragones estarán perdidos, pero merece la pena seguir practicando para sacar todo el partido a esta táctica. Dara enormes resultados a lo largo de la campaña del juego.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|