Imperial Glory. Enfrentamiento sin Bajas. El Ataque del Cobarde I
Introducción
Cuando recordamos un enfrentamiento en las guerras napoleónicas, posiblemente nos vengan a la mente esas formaciones estáticas recibiendo estoicamente y casi sin inmutarse las balas y obuses contrarios. En este ejercicio antepondremos la vida de nuestros muñequitos y utilizaremos la estrategia antes que una heroicidad posiblemente inútil.
El Ataque del Cobarde
Trataré de explicar una buena táctica de enfrentamiento con extraordinarios resultados que comencé a desarrollar en la saga Age of Empires II. Yo la he denominado "El Ataque del Cobarde” que pareciendo ser como su nombre indica, no lo es en absoluto. Ya sabéis, un guerrero vivo luchará una y otra vez. Un héroe muerto no más de una. Antes de comenzar el ejercicio una norma importante del juego, Sin ella no podríamos llevar a cabo esta táctica: Dispara antes la tropa que espera al enemigo, que la tropa que avanza para disparar al enemigo.
En la imagen anterior(Fig 2) se observa que los valores de las tropas son idénticos. En círculos he señalado los más importantes para este ejercicio: alcance de disparo y cansancio. Situándonos: Nos enfrentamos a una tropa de Fusileros Ingleses y disponemos de una Tropa de Fusileros Franceses. La misma experiencia, los mismos valores.
Fig 3. Sabemos por la norma comentada que el que espera dispara unas décimas antes que el otro, así que esperamos al enemigo en línea.
Fig 4. Mantenemos pulsado el ratón y preparamos una posición retrasada a la que irá nuestra tropa nada más realizar su primera descarga. También tenemos que tenerlos en modo carrera, les hará falta.
Fig 5. La tropa enemiga recibe la primera descarga de nuestros fusileros.
Fig 6. Nada más disparar dejamos de pulsar el ratón para que retrocedan rápidamente hasta la siguiente posición para volver a encararlos. Si lo hacemos bien, habremos hecho meya en la tropa enemiga y éstos no nos habrán causado baja alguna. Puede que incluso disparen, pero ya no estaremos al alcance de sus rifles.
Fig 7. Realizaremos la misma operación, una y otra vez, hasta eliminar la tropa enemiga. Aquí se aprecia como a medida que el contrario nos persigue van cayendo con nuestras descargas.
Fig 8. Dependiendo de las tropas que dispongamos así podremos realizar diferentes formaciones para aumentar el efecto de esta estrategia. En esta imagen utilizamos dos tropas de fusileros. Las situamos una tras otra.
Fig 9. Aplicamos la misma táctica. Sólo variaremos un poco los desplazamientos.
Fig 10. La tropa al frente, nada más disparar, retrasara su posición para dejar que la tropa compañera haga su trabajo. Así sucesivamente hasta acabar con el enemigo.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|