Imperial Glory. Enfrentamiento sin Bajas. Combinación de Formaciones
|
|
Introducción
En el capítulo anterior hemos dado un repaso a las nociones elementales del juego sobre el campo de batalla. Hemos visto la importancia que tiene estudiar las posibilidades que nos puede dar el terreno y la importancia de la distancia de disparo. Ahora si haremos algunos ejercicios donde podamos evitar que el contrario nos cause bajas y si las hay que sean de una ó dos unidades solamente. Utilizaremos a la misma tropa de fusileros y a esos milicianos para un nuevo ejercicio. La situación a la que nos enfrentamos parece la misma, pero no es así, ya que imaginamos que en el transcurso de la campaña hemos desarrollando las tecnologías necesarias para que nuestra tropa pueda hacer uso de la Formación en Doble Línea y la Formación en Cuadro.
Son dos formaciones totalmente distintas. Cuando la primera nos permite aumentar la efectividad de los disparos, la segunda nos permite realizar una estupenda defensa contra ataques incluso de caballería. Lo apropiado sería que siempre que se pudiera se pudiera combinar las dos. Este es un buen momento.
Fig 1. Como necesitamos tiempo para combinar las dos formaciones, esta vez si esperaremos y disparemos a los milicianos en el momento que podamos. Formamos en Doble Fila.
Fig 2. Se puede observar el campo de tiro y alcance en esta formación. La tropa enemiga está a punto de ponerse a tiro y nuestros fusileros están preparados para disparar.
Fig 3. El enemigo entra en el campo de tiro y los nuestros disparan. Aprovechamos la Formación de Doble Fila para hacer más daño al contrario antes de lleguen a nosotros.
Fig 4. Nada más producirse la descarga ordenamos la formación en Cuadro. Tenemos que tener a nuestra gente en modo correr para que les de tiempo. Aprovecharemos esta formación para defendernos.
Fig 5. En esta imagen se observa la diferencia del campo de tiro de la tropa en la Formación en Cuadro. Esto es importante fijarse. Mientras en Doble Línea sólo se puede disparar de frente a la formación, en Cuadro se puede hacer en cualquier dirección, estupenda por ejemplo cuando somos atacados por varios frentes, aunque eso sí con mucha menos potencia que la formación en doble linea.
Fig 6. Se produce el choque con los milicianos, pero los nuestros aguantan perfectamente. Como la formación en cuadro es tremendamente poderosa, el enemigo intentará desacerla de nuevo retrocediendo para recomponer la tropa y efectuar un nuevo ataque.
Fig 7. Aprovechando el repliegue del contrario, volvemos a formar en doble linea.
Fig 8. Mientras los milicianos están intentando recomponer la tropa, efectuamos una nueva descarga. Volveremos a efectuar estos pasos si es necesario. Lo más importante en este ejercicio es conocer bien el tiempo que nuestra gente tarda en formar y en base a ello ajustar bien las distancias para aprovechar las dos formaciones al máximo y sin peligro. Nuestra táctica a seguir variará en función de las tropas participantes y las herramientas que dispongamos.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|