21 ago 2008

Imperial Glory. Enfrentamiento sin Bajas. Anexión de Territorio


Anexión de Región aprovechando la torpeza de la IA del juego


En este video se muestra como podemos aprovecharnos de uno de los fallos del juego para hacernos con una región sin tener baja alguna. Jugamos con los Rusos y nada más comenzar la campaña observamos que la región de Finlandia no está protegida. Nos situamos en ella y por ello declaramos la guerra a su propietaria, Suecia.

Aunque no seamos sus propietarios, si nos situamos en una región vacía y nos atacan, actuaremos como defensores y el enemigo tendrá dos opciones, o acaba con nuestras tropas ó captura los edificios indicados. Pues bien, lo que hace el juego es decidirse siempre por lo primero. Esto significa que podemos darnos unas cuantas vueltas por el mapa hasta que se agote el tiempo(podemos utilizar la aceleración del juego), tras lo cual habremos ganado la “batalla”. En el video se muestra un comienzo de Campaña, por lo que aún no hemos desarrollado “Capturar Tropas”. Si esta capacidad hubiera estado activada, también podríamos haber eliminado al contrario. Después, y para hacernos con la región, sólo tenemos que solicitar la paz a Suecia.

Desarroyo "Capturar Tropas"

No me gusta utilizar esta táctica, porque no es una situación lógica, como tampoco lo es el imponer un tiempo límite para ganar una batalla. Esto del reloj lo critico mucho, sobre todo porque es una pena que no podamos desarrollar todas las tácticas que quisiéramos y que nos posibilita el terreno creado para este juego. Además, sólo para mover la artillería ó cambiarla de posición nos lleva bastante. En la saga Total War también está esto de la cuenta atrás, pero al menos desde las opciones del juego se nos da la posibilidad de anularlo

Una última cosa. Está estrategia sólo la podemos utilizar si el enemigo no dispone de Caballería ni Milicianos porque si es así alcanzarían a los nuestros. Los primeros y como es lógico, porque van a caballo, y los segundos porque cuando cargan no se cansan, aunque la barrita de fatiga muestre lo contrario, y pueden seguir corriendo durante toda la batalla. Esto último también es otro fallo del juego, porque nuestros milicianos si se agotan y deben alternar andar y correr.

Como todo juego, Imperial tiene sus fallos, pero sigue siendo uno de los mejores del mercado, y eso que salió hace ya unos años. Puedo poner también el ejemplo del Medieval II, fabuloso juego también, pero con fallos importantes.



«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888