5 feb 2007

Imperial Glory. Permiso de Paso. Dinámica del Juego

Fig 1. Obuses en Acción

Introducción

A veces, durante la campaña, nos llega un mensaje diciéndonos que tal como ordenamos se ha concedido un permiso de paso a tal país, cuando en realidad no hemos dado tal orden.

La explicación la tenemos en que el transcurso de la campaña hay muchos movimientos de tropas, cambios de actitud de los países ó modificaciones en las mismas caracteristicas de los territorios, por lo que un ejército se puede encontrar en una región propiedad de Rusia y al siguiente turno, esa región haber pasado a manos de otro país. El juego concede automáticamente un permiso de paso a ese ejército para evitar conflictos. Esto tendrá sus inconvenientes, pero conociendo esta dinámica también le podremos sacar provecho.

Situandonos en el Mapa

Jugamos con Francia. Tenemos a los Ingleses que se han instalado en Noruega, Dinamarca y Portugal. Se dedican a transportar tropas al continente europeo y han dejado pocas gente en sus islas, ya que su poderosa flota se encarga de impedir invasiones por mar. Una buena idea sería cortar su expansión y su imperio de una sola tajada, atacando y sometiendo directamente su capital. Si lo conseguiéramos, todos sus ejércitos, tanto de mar como de tierra, desaparecen del mapa, y los países que se hayan anexionado durante la campaña recobraran de nuevo su libertad.

Fig 2. Infantes recibiendo carga de artillería

Estrategia a Seguir

Una estrategia a seguir sería algo parecido a lo que hizo Napoleón aquí en España, que dijo que venía de paso, y el tunante se quedó. Necesitaríamos un permiso de paso con Inglaterra que nos valdría para instalar nuestros ejércitos en sus islas. Una vez que hayan transcurrido los turnos de dicho permiso someteremos la capital. Pero tenemos un gran problema, no disponemos de la gran cantidad de oro que Inglaterra nos solicita para la firma del acuerdo.

Fig 3. Imagen del Juego

De repente observamos que los ingleses acaban de invadir Castilla, destruido todo su ejército, y ahora sólo esperan el proceso de anexión de la capital para hacerse con España.

  • La táctica a seguir podría ser esta:

    1. Si es necesario declaramos la guerra a España y situamos una pequeña tropa en cualquiera de sus regiones, incluso en la misma capital, junto al ejército de anexión inglés.
    2. Preparamos a la Armada y a un potente ejército de Tierra en nuestras costas francesas. Se encargarán de embarcarse con destino a Inglaterra.
    3. Después de esperar que los ingleses anexionen España el juego nos concede un permiso de paso totalmente gratuito para que saquemos a la pequeña tropa que instalamos anteriormente en la región.

    Lo siguiente ya se sabe.


    «Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888