30 ene 2007

Imperial Glory. Anexión. Nociones Básicas

Fig 1. Ejercito Ruso

Introducción

Imperial Glory está basado en la Época de las Guerras Napoleónicas y en ese tiempo, como en cualquier otro, existían naciones mucho más poderosas que otras, los llamados Imperios de: Austria, Francia, Inglaterra, Prusia y Rusia.

El Mapa de Campaña está dividido en más de 50 zonas marítimas, y en 53 regiones terrestres. Una nación estará formada por una o varias de ellas. El objetivo de la campaña es ampliar nuestro territorio somentiendo a las demás naciones. Con una buena estrategia conquistaremos todo el mapa a excepción de las capitales de imperios, que tendremos que someterlas estableciendo una fuerza militar en ellas, y al contrario de los demás territorios no podremos hacer uso de los recursos que genere.

Fig 2. Capital y Barra de Anexión

Anexión Militar de Capitales que no pertenezcan a un Imperio

Fig 3. Anexión de Capital

Fig 3. Para anexionar una capital militarmente eliminaremos sus tropas y estableceremos en ella a nuestro ejército. A partir de entonces comenzará una cuenta atrás, que se verá afectada según el número y calidad de tropas estacionadas. Si nuestras tropas son insuficientes puede producirse una sublevación de la población que será capaz de formar un ejército contra nosotros.

Con las anexiones militares se pierden todos los edificios construidos en la zona.

Anexión de Regiones

Fig 4. Para anexionar una región militarmente, la invadiremos y solicitaremos un tratado de paz al propietario, si acepta, la región pasará a formar parte de nuestro imperio. Si no acepta, podemos optar por pemanecer en la región, que aunque no pase a ser nuestra impedimos que su propietario pueda beneficiarse de sus recursos.

Anexión Pacífica

Las Anexiones pacíficas se completan cuando el grado de simpatía de un país hacia nosotros llega al 100%. También podemos anexionar regiones mediante tratados comerciales. Al llevarse a cabo las Anexiones Pacíficas, la región mantiene sus edificios intactos.

Fig 4. Anexión de Región

Consejos sobre anexión militar

Fig 5. Regiones Españolas

Fig 5. En esta imagen se muestran las regiones que componen la nación de España. Imaginemos que jugamos con Francia y que tenemos la oportunidad de invadirla ya que sólo está defendida por una pequeña tropa en Castilla, capital de nación. Podemos llevar a cabo nuestro propósito de anexión militar de las siguientes maneras.

Fig 6. Anexión Directa de todo el Territorio Español

Fig 6. La primera es realizar un ataque directo a Castilla. Después de eliminar al ejercito español y producirse el periodo de anexión, nos hacemos también con las demás regiones. Al caer la capital, cae la nación entera. Con esta opción hay un gran incoveniente. Si volvemos con nuestras tropas a Francia dejando indefensa España, y Portugal ó cualquier otro pais ataca Castilla, nos quedamos como al principio, sin España entera.

Fig 7. Ataque Regiones Satélites de España
Fig 8. Ataque a Región Principal

Fig 7 y 8. La segunda manera es invadir antes Andalucía, Aragón, y Cataluña y solicitar la paz para que las tres regiones pasen a formar parte íntegra de nuestro imperio. Por último nos lanzamos de nuevo sobre Castilla, anexionandola y quitando toda presencia española de la península. Con esta opción, que yo recomiendo y casi siempre utilizo, si Portugal decide invadir Castilla, sólo perderemos Castilla, porque las demás regiones pasaron a formar parte integra de nuestro imperio cuando la misma España nos las concedió mediante el tratado de paz anterior.Hay una notable e importantísima diferencia en estos dos procesos de anexión, y es vital conocerla para no llevarnos malas sorpresas.

Fig 9. Regiones Españolas Anexionadas

Las imágenes anteriores sólo han mostrado una de las muchas estrategias de invasión que pueden llevarse a cabo. Como es lógico, nuestro planteamiento se verá sometido a las posibilidades que la situación del momento nos permita. Si no disponemos de flota para desembarcar en Andalucía, por ejemplo, podemos avanzar hacia Castilla directamente con la totalidad de nuestro ejército, eliminar al enemigo, y salir luego de la capital para repartir nuestra gente en Aragón, Andalucía y Cataluña. Ya sabemos los pasos a seguir a continuación: solicitamos la paz haciendonos con las regiones, y por último volvemos a invadir Castilla terminando de Anexionar la nación española totalmente.

Aquí nos damos cuenta de la importancia de decidir antes del Juego por optar por la vía diplomática o militar y actuar en consecuencia. Quiero decir que en mi caso por ejemplo, a la hora de anexiónar una nación no suelo ir directamente a por la capital, sino que me voy haciendo de las regiones poco a poco para tenerlas bien seguras. Esto significa que a veces tengo que enviar varios tratados de paz en breves turnos. Si firmo un tratado de paz y no espero al menos cinco ó seis turnos antes de invadir otra región, mi reputación se verá afectada en todo el mapa. Si estuviera llevando a cabo alguna anexión pacífica en otro país, se vería afectada seriamente.

Si me decidiera por la via diplomática y decidiera esperar los turnos apropiados de los tratados de paz, las anexiones que efectúo de este modo se harían eternas. Incluso daría pie a que el contrario se repusiera antes de mi siguiente invasión. Como habitualmente no sigo la via diplomática, suelo tener malas relaciones con los países, por lo que trato de volcar todas mis inversiones en edificios propios. Pero claro, sabemos que la campaña es larga y todo puede cambiar en cualquier momento.

Vuelvo a repetirlo. Hay que pensarlo antes de invertir. Si por ejemplo, estais pensando en realizar ataques militares sin previo aviso de guerra, como invasiones desde mar, no realiceis ciertas inversiones en capitales de otros países. Debemos saber que las agresiones, sin previa declaración de guerra, también producen mala reputacíon, y con ello un descenso de simpatía en todo el mapa. En el siguiente capítulo trataremos de nuevo el tema de las anexiones con algunos ejemplos.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888