26 ene 2007

Imperial Glory. Campaña Francesa

  > VIDEO IMP GLORY. Campaña Francesa. Primera Parte

Reproductores Video y Música


Introducción

Cada campaña es diferente, dependiente del imperio y grado de dificultad elegidos y sujeta a los movimientos y cambios de las distintas naciones, pero hay algo que no cambia y esto es la geografía del mapa. Debemos contemplarlo y observar donde nos encontramos e intentar imaginar donde nos encontraremos mucho más adelante. Pondré un ejemplo para explicar mejor lo que quiero decir, pero antes un detalle importante sobre una de las normas de este juego.


Fig 1. Embarque Tropas
Fig 1. Un ejército terrestre sólo puede hacerse a la mar desde una región que disponga de embarcadero o puerto. La misma norma para desembarcar. Si se trata de desembarcar para invadir una región, las aguas de dicha región deben estar limpias de barcos contrarios.

Regiones con Embarcaderos

Fig 2. Regiones Francesas

Fig 2. Dicho de otra manera: Si quiero invadir las islas inglesas podré embarcar tropas desde las regiones francesas que dispongan de embarcaderos ó puertos, como Provenza ó Bretaña, pero no desde Aquitania ó Champaña. El desembarco e invasión se podrá llevar a cabo en cualquier región de Inglaterra, menos en Escocia, que no dispone de embarcadero ó puerto. Pero repito, sólo se podrá efectuar el desembarco cuando en las aguas del puerto elegido no haya barcos enemigos. Se tendrán que eliminar primero.

Lo expuesto sobre embarques y desembarques de tropas tiene sus inconvenientes, ya que las invasiones desde el mar se ven limitadas a ciertas regiones solamente, pero de ello podemos obtener también grandes ventajas, me explico.


Fig 3. Supueto comienzo de Campaña en Marruecos
Fig 3. Pensemos que hubiésemos comenzado la campaña en Marruecos. Deberíamos deducir que debemos dirigirnos hacia Europa conquistando poco a poco las regiones africanas, pero siempre que estemos seguros de no perder lo que dejamos atrás, y esto lo conseguimos estableciendo una potente armada en el puerto marroquí para impedir un desembarco enemigo que acabe con todos nuestros logros.

Francia. Situación Geográfica

Fig 4. Regiones Francesas

Fig 4. Aquí tenemos el mapa y la situación geográfica de Francia. Prácticamente es la misma situación que en el caso marroquí, sólo que tenemos a toda la península ibérica tras nosotros, y con ella dos países por conquistar: España y Portugal. Y un dato importante: cuando menos nos lo esperemos aparecerán los ingleses invadiendo o anexionando pacíficamente la zona, y no nos conviene estar en un futuro rodeado de imperios. Para colmo y otro dato importantísimo es que España y Portugal pueden disponer como los grandes imperios, de infantería de élite, que hacen daño, mucho daño.

Debemos hacernos con España, Portugal y todos sus puertos, y concentrar nuestras fuerzas terrestres en principio en República Helvética, más tarde en Hannover, porque desde estas zonas también defendemos las provincias francesas. Más adelante ampliaremos y completaremos esta línea defensiva y de contraataque estableciendonos también en Piamonte y Batavia.

Fig 5. Línea Defensiva y Ataque

Fig 5. Esta imagen muestra como queda el mapa después de hacernos con La Península y con R. Helvética. La armada impedirá la invasión enemiga por mar permitiendo apostar todo el potencial militar terrestre en R. Helvética para velar posibles invasiones a nuestras regiones de Champaña y Provenza, puertas de acceso a Francia desde el este. También conseguimos seguridad en nuestros territorios y con ello unas inversiones también seguras.


Capturas de Barcos

Todo esto está muy bien, pero una entre tantas preguntas que nos haremos durante el juego: ¿Cómo conseguiremos de una manera rápida tantos barcos? Debemos saber que una corbeta tarda tres turnos en construirse, sin hablar de su elevado coste económico. Si conocemos el juego sabremos que otros países, al igual que nosotros, también han empezado la campaña con un barco: España, Portugal, Batavia, Inglaterra, etc… Esta última nación con dos corbetas. Tenemos que capturar, no destruir estos barcos, pero antes otra norma importante del juego.

Fig 6. Iconos

Tras una batalla naval, si capturamos un barco, éste pasará automáticamente a uno de nuestros puertos militares, pero si no disponemos de ninguno perderemos dicha captura. Al principio sólo disponemos de embarcaderos, y estos no nos valen para el alojamiento de barcos de guerra.

Lo anterior significa que hasta que no dispongamos de Puertos Militares no nos conviene intentar capturar ninguna flota. El esfuerzo sería inútil y nuestro barco estaría dañado. Es más, debemos evitar el enfrentamiento naval a toda costa. Sólo en los puertos militares se pueden reparar los daños sufridos. De momento, tenemos que mimar con sumo cuidado a nuestro única corbeta. Si conseguimos el dominio marítimo podemos hacer mucho daño a los demás países, y no sólo militarmente sino también económicamente, ya que las ricas rutas comerciales marítimas quedan bloqueadas en tiempo de guerra.

Inglaterra, la primera y más perjudicada, no podrá hacer uso de estas rutas, única posibilidad comercial entre sus regiones y las del continente europeo y al habernos hecho con su flota evitamos que siga desembarcando sus potentes ejércitos en él. Las tropas que haya podido establecer en el continente no recibirán refuerzos y se iran mermando ante las batallas que tengan que llevar a cabo. Si no hay tropas suficientes, no hay anexiones militares, y sin éstas, tampoco habrá futuras rutas comerciales terrestres en el interior de Europa. A los ingleses sólo le quedaría la anexión de otros países por la vía diplomática, mediante anexiones pacíficas, por lo que deberemos controlar el estado de simpatía de los diferentes países para con estos, y si es posible anexionarlos antes, ó tramar artimañas diplomáticas para dañar esas relaciones.

Fig 7. Rutas Comerciales

Ya tenemos una idea general de como podría estar configurado nuestro imperio en un futuro, y disponemos de una estrategia a seguir para con un imperio, Inglaterra, del único que en principio disponemos algo de información debido a que nuestra area de influencia aún es escasa y una densa niebla cubre todo el resto del mapa. Esta estrategia se puede resumirse en dos palabras: "Bloqueo Continental". Curiosamente es lo que intentó Napoleón Bonaparte en su día. Referente a otros países esperaremos acontecimientos.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888